King Crimson – 12-10-2019 – El dia que fuimos invitados a la Corte del Rey

Con este post, daré el inicio a una serie de conciertos que sin orden específico están en mi TOP 10.

He tenido la suerte de ver en vivo a mis bandas favoritas, con un par de espinitas que espero tener la suerte de sacarme, aquí parto con un concierto que muchos catalogaron (yo incluido) el mejor del 2019.

King Crimson celebrando los 50 años de trayectoria, nos permitió verlos por primera vez por estos lados.

Tuvimos a diferentes integrantes de la banda visitandonos por años y dejando en claro que al Rey Carmesí se le esperaba con ansias, Adrian Belew, Pat Mastelotto, Trey Gunn, Tony Levin y esa enigmática participación de Robert Fripp en un G3 nos sirvieron para sopesar la esperada visita.

Finalmente, confirmado la fecha y el lugar, los tickets se fueron en la nada, muchos frustrados por no alcanzar a tener un ticket en el magno evento se vieron maravillados al ser agregada una segunda fecha, estaba todo listo y dispuesto.

Escenario: sólo un telón azul, nada de logos, nada que distraiga, el juego de luces tuvo participación mínima salvo en Starless, donde paso todo a ser ROJO.

Músicos: Robert Fripp (el maestro de orquesta) y Mel Collins de la vieja escuela, Tony Levin y Pat Mastelotto (sobrevivientes de la formaciones 80s – 90s) y los mas nuevos pero indispensables Gavin Harrison (Porcupine Tree), Jeremy Stacey y en la voz un punto no menor Jakko Jakszyk.

Del concierto en sí, la banda se preocupo de que el concierto fuera una experiencia única, desde que no podían usarse los celulares, a un recorrido por los álbumes clásicos, con énfasis en el ‘In the Court of the Crimson King’.

Lo sobrio dio paso a lo prolijo, los músicos eran el centro de la atención y eso se agradece.

Valio la pena la espera, quizas deberia haber ido a las 2 fechas, pero eso sería de regodión nomas.

Aquí dejo un registro de lo que tocaron en México.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *