Partimos con los TOP TEN – Discos de la vida

Hoy vi una video en Youtube, Top 20 de los mejores discos ROCK debut, para poder estar requería que el disco tuviera grandes HITs, que el disco fuera influencia para bandas o nuevos géneros musicales y finalmente que el disco tuviera un contenido consistente en su totalidad (por si lo quieren revisar aquí).

Según los criterios que puso, no me calza que Black Sabbath y su álbum debut no estuviera, otra cosa que encontré un pecado es que In the Court of the Crimson King estuviera TOP 21, siendo que para mucho dio puntapié a un genero como lo hizo Sabbath.

Por lo tanto, daré lo que para mi son los TOP 10 de álbumes debut, el orden puede dar lo mismo la verdad:

10. Guns and Roses – Appetite for Destruction : no son santos de mi devoción, pero si hay que reconocerles que ese disco pateo traseros, prácticamente un grandes éxitos, GnR llegó a dominar el mundo musical.

9. The Mars Volta – De-Loused in the Comatorium – el 2003 esta ensalada de estilos nos dio a todos un refresh y un salto de calidad para todo lo que siguió, quizás no son las banda mas escuchada, pero su propuesta fue más que innovadora.

8. Beastie Boys – Licensed to Ill – blanquitos rapeando WTF!! así y todo la rompieron y se convirtieron en un monstruo de la industria, le dieron un vuelco al género.

7. Rage Against the Machine – Queris canción protesta, toma todo un disco de aquello, así se presentaron y continuaron a lo largo de su carrera, no hay nadie que no haya escuchado “la guatona tetona” (Killing in the name of!).

6. Metallica – Kill ‘Em All – tengo que explicar est0? es fucking Metallica y aunque personalmente se fueron a la mierda con respecto a lo que era su estilo en este disco debut, después del Black album podemos encontrar temas sueltos que evocan tiempos pasados.

5. The Clash – The Clash – y pudieron ser los Sex Pistols o Ramones, pero a mi me gustan mas los Clash, son quizás más oreja, me agrada mas Joe Strummer y su propuesta FIN.

4. Pink Floyd – Piper At the Gates of Dawn – Okey, esto es por cumplir, los Floydianos son complicados y no aceptarían una falta de respeto tan grande como no salir, ademas viejo Pink Floyd, dejate de joder, tienen que estar, quizás guste más sus discos posteriores, pero su irrupción era más que necesario, el resto es historia.

3. King Crimson – In the Court of the Crimson King – osea… Rick Beato te caiste, no podis poner 21 en un top de 20 a este disco, padre practicamente de un genero, muchas bandas no existirían sin King Crimson, géneros musicales completos tampoco y esta de mas decir que inventaron el Rock Progresivo.

2. The Who – My Generation – Amo los Beatles, escucho a los Stones, pero si me pregunta cuál elijo entre ellos 2 mi respuesta es The Who, la actitud en el escenario, el powerslide

1. Black Sabbath – Black Sabbath – con esto mato la pregunta que se viene de cajón: y Led Zeppelin? bueno, dicen que hay 3 padres de Metal: Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath, de los 3 mi favorito es Deep Purple, peeeero si hablamos de un debut, Black Sabbath gana por todos lados, es el puntapié real del Metal que tanto adoramos (o no?).

BONUS CON TRAMPA

* Faith no More – The Real Thing – la trampa, no es su disco debut, es su tercer disco, pero es el primero con Mike Patton y nadie me puede discutir que FnM era famoso antes de la llegada del gringo más chileno (FnM es famoso? buena pregunta), sumemosle a esto que el disco en cuestión es para muchos (muy a pesar mío)  uno de los pilares del estilo Nu-Metal, por lo tanto hay un legado (el cual tampoco quieren reconocer) que respalda esto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *